La importancia del riego

Novedades

La importancia del riego

La importancia del riego para su jardín.

Las plantas son como las personas, durante toda su vida requieren de cuidados especiales. Tal como los seres humanos necesitamos beber, las plantas también.

Los síntomas pueden ser evidentes cuando tienen falta de agua.

Si a una planta no se la riega convenientemente, ésta comenzará a marchitarse, puede sufrir caída de hojas o comienzan a decolorarse . En cambio si se excede en el riego, las raíces pueden llegar a pudrirse, por ello es muy importante conocer la planta y sus necesidades, para que siempre cuente con su mejor aspecto.

Hay que tener en cuenta que cada planta tiene una necesidad diferente en cuanto a la cantidad de agua que tiene que recibir por día. Algunas pueden tolerar la falta de agua por un determinado tiempo, y otras no.

Pero hay otros factores que también inciden de manera directa sobre el riego. La temperatura del ambiente, el clima, el viento, la intensidad de la luz, la humedad… Todos estos aspectos son muy importantes y se tienen que considerar antes de empezar la tarea del riego sobre una superficie.

Un dato fundamental para tener en cuenta es que algunas plantas sufren si reciben demasiada agua. Nunca hay que pensar que si se excede en el riego no afectará a los cultivos, ya que es un grave error.

Le recomendamos que riege su jardín las primeras horas de las mañanas o al atardecer, en los meses más cálidos .

 

Jardinería Calonge – Sant Antoni

Aquí es donde nosotros recomendamos la intervención de un profesional, a la hora de programar un riego automático y por sectores. Conociendo que tipo de planta, césped, árbol, posee en su jardín, le asesoraremos para que su jardín luzca siempre en buenas condiciones.

creación de espacios

 

Además, Jardinería Calonge – Sant Antoni  cuenta con un departamento técnico encargado del diseño e instalación del sistema de riego en jardines de nueva creación o en jardines ya implantados. Ahora más que nunca riegue correctamente su jardín sin desperdiciar agua que no debe.

 

También contamos con equipos domóticos para su jardín, con el que podrá; controlar el riego automático, abrir o cerrar un grifo, consultar el agua consumida de su jardín, regar aquellas zonas que desea. Más informacion próximamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *